Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Los comercios de Castillo alertan del aumento de la inseguridad

Critican la nueva iluminación que se está instalando porque deja en penumbra la calle una vez que se apagan los escaparates. Además, en los últimos días se han producido dos robos en los negocios.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/nov/02 19:56 PM
Edición impresa

Los negocios de la calle del Castillo critican la nueva iluminación que el Ayuntamiento está instalando en esa vía "porque significa que va a ir en aumento la inseguridad que ya se aprecia en la zona", aseguraron a EL DÍA representantes de los comercios de este ámbito.

En opinión de más de 54 comerciantes de la calle Castillo, las farolas del Urban no alumbran lo suficiente y cuando se apagan los escaparates de las tiendas "la calle queda en penumbra, lo que ayuda a que los maleantes se adueñen del lugar", matizaron.

Estas mismas críticas las han trasladado al Ayuntamiento capitalino, con el fin de que se revise esa instalación antes de terminar de instalarla.

En este sentido, fuentes municipales aseguraron ayer a este rotativo que se está emitiendo un informe, fruto del estudio de los técnicos, para dictaminar si se continúa con la iniciativa o si se rechaza.

Los comerciantes aseguran que las nuevas lámparas ya están en el inicio de la calle y que emiten una luz muy inferior a las actuales, que también es escasa, según los vecinos.

Además, la preocupación de los comerciantes aumenta porque en un sólo día se han producido dos robos en la calle. Unido a lo anterior, los vecinos aseguran que en los macetones de la calle Suárez Guerra aparecen jeringuillas.

Ante estos hechos, los dueños de los comercios apuntan que es necesario incrementar la vigilancia en la céntrica calle para evitar que aumente la inseguridad, máxime en estos momentos en los que se acerca la Navidad.