Santa Cruz de Tenerife

Gerencia de Urbanismo presenta sugerencias al trazado del tren desde Santa Cruz hasta Añaza


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/nov/02 19:57 PM
Edición impresa

La Gerencia de Urbanismo ha presentado sugerencias al trazado del tren del Sur, en su recorrido desde Santa Cruz hasta Añaza, que ha presentado la sociedad gestora del nuevo sistema de transporte, Metropolitano de Tenerife.

El concejal responsable del departamento de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, señaló que el trayecto del sistema guiado, en su comienzo, en el ámbito del intercambiador, debe estar armonizado con la plaza que se pretende construir en esa zona.

Por este motivo, Urbanismo ha apuntado algunas indicaciones para que la instalación del tren no suponga ningún conflicto con la urbanización del entorno.

Un tramo subterráneo

Asimismo, el proyecto viario contempla un tramo subterráneo a su paso por la avenida de Penetración, a la salida de la Ciudad, y sigue por la costa del muelle de la Hondura, para seguir bordeando la costa hasta llegar a Añaza.

En este sentido, Plasencia explicó que el Ayuntamiento capitalino ha sugerido al Cabildo que se aproveche la zona servidumbre de carreteras para instalar el tren y que se armonice con la salida de los camiones del puerto.

Plasencia declaró que el Ayuntamiento de Santa Cruz deberá seguir estudiando las propuestas y mantendrá sucesivas reuniones con los expertos insulares antes de que se defina el trazado definitivo del nuevo sistema de transporte gestionado por Metropolitano de Tenerife, en cuanto afecta al municipio capitalino.