Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

La urbanización privada de Las Teresitas respeta las casas de los extranjeros

El proyecto, promovido por Inversiones Teresitas SL, consolida la propiedad de esos habitantes y conserva las vistas de la zona.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
17/nov/02 19:58 PM
Edición impresa

El proyecto de urbanización del polígono de Las Teresitas, en la parte trasera de la playa, respeta las viviendas y las vistas de las casas situadas en Montaña Morera, la mayoría ocupadas por extranjeros, tal y como ha podido saber EL DÍA de fuentes cercanas al proyecto de urbanización de ese entorno.

La junta de compensación del polígono asegura que esas casas están incluidas en la sociedad Inversiones Teresitas SL desde que fueron vendidas a la misma en un bloque, junto con otras cien parcelas más, el 26 de junio de 1998, que ocupaban un total de 215.739 metros cuadrados, y alegan que cuentan con escrituras para demostrarlo. De este conjunto, Inversiones Teresitas vendió al Ayuntamiento de Santa Cruz las once parcelas del frente de playa el 18 de noviembre de 2001.

Contenciosos

Por el contrario, los residentes en esas casas, la mayoría extranjeros, aseguran que su inclusión en la junta fue fraudulenta y, por este motivo, han interpuesto más de seis contenciosos, con el fin de demostrar que su inclusión en la junta ha sido ilegal.

No obstante, pese a que Inversiones Teresitas opina que estos vecinos no llevan razón en sus argumentos y que no tienen las de ganar en cuanto a la Justicia, la junta ha decidido integrar las viviendas de Montaña Morera como parte del futuro proyecto de urbanización de la parte trasera de la playa y, además, queda consolidada la propiedad de sus ocupantes.

Asimismo, dentro del proyecto urbanístico, que se está ultimando en estos días, se respetan las vistas y las casas en el mismo estado en el que se encuentran actualmente, de tal forma que todas las nuevas edificaciones que se prevén alrededor se armonizan para lograr este propósito.

El Ayuntamiento capitalino está ultimando la modificación del plan parcial de la zona de Las Teresitas, que recogerá todos los parámetros urbanísticos que se deben tener en cuenta en este ámbito. Aquí quedará fijada la ubicación del campo de fútbol de San Andrés, así como el proyecto urbanístico de los privados y el municipal.

En este sentido, los vecinos del barrio han manifestado sus quejas porque, en su opinión, el Ayuntamiento no ha contado con ellos.