Santa Cruz de Tenerife
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El Ayuntamiento instalará dos ordenadores para que los vecinos accedan al portal municipal

La modernización contempla, además, una nueva zona de espera en la planta de atención al público y rapidez en los procesos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/02 20:01 PM
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El concejal de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, adelantó ayer que, a mediados de enero, los vecinos contarán con dos terminales de internet en la zona de atención al público del Consistorio para acceder al portal municipal.

Asimismo, entre las mejoras que prepara el departamento de Arteaga figura una nueva zona de espera en la planta baja del Consistorio para los ciudadanos. No obstante, el concejal señaló que, con la modernización del sistema, los vecinos encontrarán una atención más eficaz.

En este sentido, precisó que se instalará una zona de atención rápida, con mostradores, y otra lenta, con posibilidad de estar sentados frente al funcionario municipal.

Además, los vecinos podrán abonar tasas municipales en los soportes automáticos en vez de tener que esperar a pagarlo en las ventanillas, lo que supondrá un gran avance.

Aceleración del proceso

Por estos motivos, Arteaga explicó que cambiará la imagen de este ámbito, en el que se remozará la pintura y colocarán nuevos tabiques.

El concejal dijo que con la implantación del servicio informático se simplifican los procesos. En concreto, apuntó que un cambio de alta en el padrón municipal, que hasta hace poco se tramitaba en 47 días, ahora es inmediato. De igual forma, un cambio de domicilio, que también tardaba 20 días, en estos momentos se realiza en el momento en el que se solicita.

Dámaso Arteaga recordó que el horario de atención al público se ha ampliado a los martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.