Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

La Ciudad tendrá 600 contenedores amarillos para los residuos plásticos

El pleno del próximo viernes debatirá la adhesión del Ayuntamiento al convenio de Ecoembes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/nov/02 20:03 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende instalar alrededor de 600 contenedores amarillos para la recogida de plásticos en la Capital, tal y como aseguró el concejal de Servicios, David Sáenz.

La solicitud de adhesión del Consistorio capitalino al convenio marco de Ecoembes se llevará al pleno del próximo viernes, con el fin de que la iniciativa se pueda llevar a cabo a primeros de 2003.

Los futuros contenedores amarillos servirán para acoger todos los envases plásticos. Desde que se implante el sistema, los vecinos tendrán que seleccionar este tipo de residuos en su casa.

En principio, Tecmed se hará cargo de la recogida y vaciado de estos grandes recipientes para plástico, que entregará en la zona PT4 de la autopista del Sur, para su posterior eliminación.

Tecmed recibirá de Ecoembes una subvención de 0,2 euros por cada kilo de producto. De esta forma, la empresa concesionaria de la recogida de basura podrá realizar el trabajo sin sobrecosto.

Islas ecológicas

Sáenz explicó que el Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de crear islas ecológicas, una vez que los técnicos hayan estudiado los lugares en los que se pueden ubicar. También aseguró que los camiones de la basura pasan dos veces por semana por la zona de los contenedores soterrados, para recoger las bolsas que los vecinos depositan en el exterior de los mismos.