Santa Cruz de Tenerife

Santana critica el "oscurantismo" en la compra de terrenos de Las Teresitas


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
20/nov/02 20:03 PM
Edición impresa

La decisión del Ayuntamiento de continuar con los pagos por los terrenos del frente de playa de Las Teresitas, cuyo desembolso total supera los 52,5 millones de euros, suscita el rechazo de Manuel Santana, candidato del PSC-PSOE a la alcaldía capitalina, ante el "riesgo que supone para el interés general de todos los chicharreros", según manifestó a EL DÍA.

Santana asegura que la Corporación actúa "sobre la base del oscurantismo y la precipitación", abonando nuevos pagos para urbanizar unos espacios sobre los que existen numerosas dudas jurídicas, una situación "que el propio ayuntamiento reconoce".

Manuel Santana se sorprende de que el equipo de gobierno "se empeñe en empezar la casa por el tejado" y reitera "la amenaza que entraña pagar por algo a sabiendas de que se duda sobre su propiedad". De hecho, subraya el candidato socialista, el Ayuntamiento anunció a bombo y platillo la entrega del primer cheque mientras "ahora intenta actuar a escondidas".

En opinión de Santana, el proyecto afectará al entorno de la playa, al carácter tradicional de San Andrés y a las posibilidades de protección del Parque Rural de Anaga, "sin contar con los vecinos".