Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

El LEJANO ORIENTE se construye en MADRID

El montaje del escenario, diseño de David Bello, comenzará a partir del 7 de enero y deberá estar listo antes del 10 de febrero, fecha en la que está previsto que comience el Carnaval, donde los motivos orientales serán los protagonistas.

Humberto Gonar, S/C de Tenerife
24/nov/02 20:09 PM
Edición impresa
Humberto Gonar, S/C de Tenerife

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, visitó esta semana en Madrid la nave donde se está construyendo el escenario del próximo Carnaval, que cuenta con un presupuesto de 320 mil euros. Durante la visita estuvo acompañado por el director de la Gala, Sergio García, y el autor del proyecto dedicado al Lejano Oriente, David Bello, quien le enseñó alguno de los elementos más representativos del decorado que será embarcado, rumbo a Tenerife, en la segunda quincena del mes de diciembre.

Dicha fecha es la idónea para proceder al montaje a partir del día 7 de enero. Los preparativos deberán estar concluidos antes del 10 de febrero, día fijado para que tenga lugar el acto inaugural del Carnaval.

Cabe recordar que una casa de té es el elemento central de la escenografía que convertirá al Monumento a los Caídos en la plaza de Tianamén, y que contará además con elementos del lejano Oriente, como la Muralla China y un gran Buda.

Por otra parte, José Carlos Acha tiene previsto iniciar, posiblemente a partir de mañana, lunes, las visitas a los distintos grupos del Carnaval chicharrero.