Santa Cruz de Tenerife

El muro de piedra de Las Teresitas será sustituido por un paseo peatonal

El Ayuntamiento propondrá a Dominique Perrault que instale el peatonal en el límite del deslinde marítimo terrestre, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de la nueva zona.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/02 20:11 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz estudiará con el delegado de Perrault en Barcelona, Juan Carlos Navarro, la posibilidad de crear un paseo peatonal en Las Teresitas por el mismo lugar en el que ahora se sitúa el pequeño muro de piedra de la playa, que marca el deslinde marítimo terrestre.

Así lo manifestó ayer el coordinador general del Consistorio capitalino, Manuel Parejo, quien explicó que esta cuestión se encontraba dentro de los puntos del orden del día de la reunión en Barcelona con Navarro.

El paseo permitirá a los ciudadanos recorrer toda la zona de baño caminando. En la misma reunión también se fijarán los usos de la playa, que se instalarán todos dentro del deslinde, explicó Parejo.

Otro de los temas que tratarán se refiere al incremento del número de los aparcamientos de la playa. En este sentido, precisó que se incorporan cien plazas más al proyecto inicial.

Kiosco Los Ramos

Asimismo, matizarán el trazado viario, que incluye la entrada y salida de Las Teresitas y las rotondas para dirigir el tráfico, una al principio, donde ahora está el campo de fútbol, y la otra al final de la zona de baño, en el barranco de Teresa.

Parejo dijo que de esta forma se evitarán colapsos de tráfico en los accesos a la playa y además, se definirán las nuevas carreteras para ir a Taganana y a Igueste de San Andrés.

Parejo señaló que el kiosco Los Ramos, afincado en el frente de playa, tiene abierto un proceso judicial para abandonar ese espacio, que ya es propiedad del Ayuntamiento.