Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento quiere que el nuevo campo de San Andrés sea público

La Administración local se encargaría de construir la instalación deportiva, siempre y cuando el CD San Andrés renuncie a los 480 mil euros que tendría que recibir de la Junta de Compensación.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/nov/02 20:15 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz propone hacerse cargo de la construcción del campo de fútbol de San Andrés si esta sociedad renuncia a los 480 mil euros que son la parte que les corresponde por su pertenencia a la Junta de Compensación de Las Teresitas.

Esto significaría que el recinto se edificaría en un terreno de propiedad municipal y que la titularidad del campo dejaría de estar en manos del CD San Andrés y pasaría a depender del Ayuntamiento, como ocurre con el resto.

A este respecto, el presidente del equipo, Zenón Rodríguez, se mostró partidario de esta solución, siempre y cuando la administración local se encargue del mantenimiento y de los gastos ordinarios y que el CD conserve la gestión, en una fórmula similar a la que sostienen el CD Tenerife y el Cabildo respecto al Heliodoro Rodríguez López.

Precisamente, en la tarde del martes, el presidente mantuvo una reunión con los responsables municipales, encabezados por el alcalde, Miguel Zerolo, en la que se trataron las posibles soluciones de la titularidad, sin entrar en la ubicación definitiva.

En cualquier caso, Rodríguez recalcó que las preferencias de la sociedad se inclinan por la construcción en la parcela de la parte baja, vecina a la batería militar.