Santa Cruz de Tenerife

Más de 50 artesanos de toda la Isla estarán presentes en la V edición de la Feria de Reyes


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/dic/02 21:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Más de 50 artesanos participarán en la V Feria de Artesanía de Reyes, que será inaugurada el próximo jueves, 2 de enero de 2003, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de España.

El acto contará con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Miguel Angel Guisado.

El Cabildo y el Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América brindan esta oportunidad a los artesanos de la Isla desde hace cinco años y esta muestra se ha caracterizado siempre por tener una importante respuesta por parte de la sociedad, que acude a los diferentes expositores en busca del regalo ideal para estas fiestas.

El consejero insular de Desarrollo Económico destacó que "la importancia que el sector artesanal tiene en nuestra Isla es lo que hace que el Cabildo le dedique especial atención a la manifestación de comercialización de sus productos".

Por ello, agradeció "la participación de los artesanos que son, en definitiva, los verdaderos protagonistas de esta actividad tan interesante para nuestra cultura e identidad".

Fechas y horarios

La feria permanecerá abierta hasta la noche del domingo, 5 de enero. Los horarios de los dos primeros días, jueves y viernes, será hasta las 21:30 horas, y el sábado y el domingo hasta la medianoche. La apertura se fija para todos los días a las 11:,00 horas, a excepción del primer día, que coincidirá con la inauguración.

Los asistentes podrán contemplar y adquirir productos de las diferentes modalidades artesanales. Así, durante los cuatro días de la feria permanecerán expuestos trabajos realizados por ceramistas, cesteros, alfareros, tejedores, joyeros, caladores, jugueteros, carpinteros, muñequeros, cerrajeros y modeladores, entre una amplia variedad.