Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

El ayuntamiento llevó a cabo nuevos "zafarranchos" contra la mosca blanca

Desde el pasado mes de octubre se han realizado sucesivos lavados, con la aplicación de productos fitosanitarios para eliminar la presencia del insecto en los árboles de la ciudad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/dic/02 21:20 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife El informe aportado por la corporación enumera zonas tratadas en el último programa como son las calles del Pilar, Imeldo Serís, Numancia, La Rosa y plaza del Patriotismo. Asimismo, en Jardín Colorado, San Juan Bautista, plazas de Europa, Weyler y Pedro Scwartz (Militar).
Desde octubre se continuó con un nuevo tratamiento contra la mosca blanca basado en un lavado previo con jabón de las zonas afectadas y una aplicación posterior de productos fitosanitarios, con un intervalo entre los mismos de 4 a 8 días.
El lavado se realiza con una solución jabonosa a alta presión que se realiza con un camión cuba, empleando una dosis de 4 litros de jabón en 8.000 litros de agua (0,05%).
La aplicación con productos fitosanitarios se realiza con un cañón de tratamientos y se utiliza un insecticida biológico denominado "aceite de Neem" (procedente del árbol Azadirachta indica), que guarda diversas sustancias de gran interés desde el punto de vista fitosanitario.
Dosis Entre dichas sustancia, destaca el azadiractín, un tetranotirpeno muy complejo, que lleva tras de sí una investigación de 20 años para establecer su estructura química. La dosis es de 300 cc/100 litros de agua y un jabón potásico como coadyuvante (para mejorar la adherencia del producto al follaje), a una dosis de 1 litro/100 litros de agua. Se utiliza este tipo de productos y no otros químicos de mayor acción de choque pero más toxicología para los seres vivos, pues se aplica en el viario público.