Santa Cruz de Tenerife
TRANSPORTE

El ayuntamiento adquiere dos nuevos taxis para discapacitados


EL DÍA, S/C de Tenerife
31/dic/02 21:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende incorporar dos nuevos taxis para atender a pasajeros con movilidad reducida, según confirmó el concejal responsable de Servicios, David Sáenz.

La adquisición de los nuevos vehículos, que podrían estar ya funcionando en el año 2003, ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre el Imserso y la Corporación capitalina.

A través del citado acuerdo, el ayuntamiento recibirá 24.040,5 euros para sufragar parte del coste de los taxis. Además, la Corporación aportará 2.404,05 euros anuales durante cuatro años por cada vehículo para compensar los sobrecostos derivados del mantenimiento y el servicio específico que cubren.

Con el objetivo de que los coches sean adquiridos en el plazo más breve de tiempo, la Corporación se ha puesto en contacto con las cooperativas capitalinas de taxis, que se encuentran en estos momentos evaluando el asunto. Con estas dos nuevas adquisiciones, los vecinos contarán con cinco vehículos de estas acaracterísticas, al unirse a los tres que funcionan desde 2001.

TRANSPORTE