Santa Cruz de Tenerife

Tenerife contra el Ruido pedirá un informe al Cabildo sobre la avenida de Anaga

La organización solicitará a la corporación que intervenga en la polémica sobre las dobles puertas y anuncia acciones judiciales en el caso de que el ayuntamiento haya cometido irregularidades.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/ene/03 21:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La polémica sobre las dobles puertas de los locales de ocio nocturno de la avenida de Anaga continúa.

Tenerife contra el Ruido anunció ayer que pedirá al Cabildo un informe alternativo al del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre la colocación de estos sistemas.

La organización considera que el expediente municipal en el que se asegura que varios establecimientos cumplían ya la normativa, y que sirvió para concederles una prórroga, podría contener diversas irregularidades, motivo por el cual la organización Tenerife contra el Ruido está dispuesta a emprender "las acciones oportunas" contra la administración local.

De hecho, el colectivo ha pedido a la corporación capitalina que les informe por escrito sobre los técnicos que participaron en la realización del expediente.

"Irregular en ningún caso"

Además, explicaron que, durante las fiestas de Navidad, los locales de esta zona han permanecido con las dobles puertas abiertas todos los días.

Por su parte, representantes de los establecimientos de la avenida de Anaga informaron a EL DÍA a este respecto que "el proceso se ha seguido bajo la más estricta supervisión de la Gerencia de Urbanismo (organismo autónomo dependiente del ayuntamiento)".

"La prórroga - añadieron - bajo ningún concepto puede ser irregular porque está contemplada en la ley", aseguraron.