Santa Cruz de Tenerife

Convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Aspronte

Rosario Pino Capote, concejala de Servicios Personales, y Alejandro Quintana, presidente de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Tenerife, firmaron ayer un acuerdo que tiene dos años de vigencia.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
4/ene/03 21:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento y Aspronte firmaron ayer un acuerdo destinado a la cofinanciación, junto con otras administraciones públicas, del proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de un centro ocupacional para minusválidos psíquicos en la zona de Los Majuelos.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años, concretamente los ejercicios de 2002 y 2003, y el Área de Servicios Sociales del consistorio capitalino aportará 48.927,46 euros por cada uno de los dos ejercicios.

El objetivo fundamental pasa por la colaboración financiera, junto a otras administraciones públicas como el Cabildo Insular o el Ayuntamiento de La Laguna, para la construcción y puesta en marcha de un centro ocupacional a ubicar en Los Majuelos y que se destinará, exclusivamente, al atendimiento de minusválidos psíquicos con fines de integrarlos en la red local de Servicios Sociales.

Tanto la concejala de Servicios Personales como el presidente de Aspronte se mostraron especialmente satisfechos con la firma de este acuerdo que garantiza la creación de un centro que se hace muy necesario como complemento del que hace muchos tiene la institución en La Salle y que ha sido modélico en la enseñanza y la educación de niños con distintos problemas de discapacidad.