Santa Cruz de Tenerife

LA CAPITAL, DESDE VISTABELLA


7.866 metros cúbicos de enseres domésticos
6/ene/03 21:33 PM
Edición impresa

7.866 metros cúbicos de enseres domésticos

El resumen estadístico anual del servicio municipal de limpieza viaria, llevada a cabo por la empresa Tecmed, apunta que el volumen de enseres domésticos recogidos en el año pasado en Santa Cruz ascendió a 7.866 metros cúbicos. Asimismo, señala que la recogida selectiva de papel y cartón supuso un total de 1.372 toneladas métricas en el mismo año. Estos datos dan luz sobre el sistema de vida de los vecinos de la capital, con mucha facilidad para cambiar de enseres.

Lavado y desinfección de los contenedores

El agua procedente de la depuradora municipal que se ha empleado en los servicios de baldeo de las calles de la ciudad ascendió a un total de 88.900 metros cúbicos durante el pasado ejercicio. Además, los empleados de Emmasa llevaron a cabo 120.487 operaciones de lavado y de desinfección de los contenedores callejeros que se emplean para la recogida de basura en el municipio, durante el año 2002. No obstante, es un trabajo muy poco lucido a juzgar por los resultados.

Mancha de fuel en Valleseco

Una de las playas de Valleseco, conocida como "la playa de los alemanes", la más cercana a la Escuela de Vela, presentaba ayer esta imagen. Una gran mancha de grasa flotaba en el agua. La escena recordó instantáneamente las imágenes que todos los ciudadanos tenemos en la retina tras los vertidos del "Prestige",

aunque, gracias a Dios,

no es lo mismo.