Santa Cruz de Tenerife

Los grupos comienzan esta noche los ensayos diarios en su cuenta atrás hasta el Carnaval


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
7/ene/03 21:36 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife La mayoría de los grupos del Carnaval en general, y en particular las murgas, comienzan esta noche su particular cuenta atrás hacia las carnestolendas del próximo febrero. Esto supone para los 3.700 componente que integran los casi ochenta colectivos festivos que no se darán tregua en sus ensayos, con el fin de apurar las escasas seis semanas que restan hasta que se celebre la inauguración de la edición que se desarrollará bajo el embrujo del Lejano Oriente, el lunes 10 de febrero. Será precisamente ese día cuando se inaugure el Carnaval con la presentación de las aspirantes adultas, infantiles y de la tercera edad al reinado de cada una de estas modalidades, en el transcurso de un acto que se desarrollará en la plaza del Príncipe.
Así, la calle de La Noria y el mercado del barrio de La Salud, núcleos que congregan la mayoría de los locales de las sociedades, recuperarán desde esta tarde - noche, incluyendo en muchos casos los fines de semana, el frenesí que caracteriza a estas fechas. Murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales alternarán los preparativos de los repertorios con las cenas de presentación de sus fantasías que, tras el paréntesis de la Navidad, se recuperará a partir del próximo sábado de la mano de la agrupación de parranda y cuerpo de baile Los Cariocas y del colectivo crítico Ni Muchas - Ni Pocas, que revelarán sus disfraces en Barbacoa de Tacoronte y Salta Tenerife - Sur de Barranco Hondo, respectivamente.
También el Organismo Autónomo de Fiestas incrementará su ritmo de trabajo. Mañana tiene previsto celebrar un consejo en el que, entre otros asuntos, se podrían aprobar las bases de las galas y concursos de disfraces, coches engalanados y carrozas y, por ende, abrir el plazo de inscripción.