Santa Cruz de Tenerife

Tuberías de aguas dificultan el proyecto del nuevo depósito de coches

La empresa pretende construir una moderna infraestructura en el solar de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar 600 vehículos , cuatro veces más que el actual, que se llena con 150 coches.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ene/03 21:38 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Uno de los problemas pendientes de resolver para edificar el nuevo depósito de coches, en el barrio de Buenos Aires, es el cambio de las tuberías de aguas pluviales que atraviesan el subsuelo del solar, que se encuentra en las inmediaciones de la depuradora.

En la reunión mantenida entre el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, y los responsables de Desguaces Tenerife, empresa concesionaria del servicio, analizaron esta situación, después de examinar el estudio topográfico de la zona.

La intención de la empresa es construir una gran infraestructura, con capacidad para albergar alrededor de 600 vehículos, cuatro veces más que el actual, que se llena con 150 coches.

El solar ocupa una extensión superior a los 8.000 metros cuadrados, pero está elevado sobre el nivel de la calle, por lo que se plantea igualar la rasante.

En cuanto esté listo el nuevo depósito quedará libre el terreno que ocupa el actual, que pasará a ser una moderna dependencia gubernamental en esta zona de expansión de la capital, que antes formaba parte del exterior de la ciudad.

Fuentes de Emmasa aseguraron a EL DÍA que las tuberías que atraviesan el solar no serán obstáculo para llevar a cabo el proyecto, porque siempre se pueden desviar las canalizaciones. Una de ellas, la principal, de 80 centímetros, cruza el terreno y recoge el agua de lluvia de la parte superior de la autopista.

Las mismas fuentes manifestaron que esta situación es la normal en cualquier desmonte que se lleve a cabo en la ciudad.