Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer

Comienza el montaje del escenario del Carnaval en la plaza de España

Ya llegaron al puerto tinerfeño los primeros dos contenedores con parte de la escenografía, construida en Madrid según el diseño de Paco y David Bello. El presupuesto asciende a 324.000 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
9/ene/03 21:42 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El pasado día 7 comenzó el desmontaje de la feria de artesanía que ocupó la pasada Navidad la plaza de España, lo que permitió que ayer se diera el pistoletazo de salida al comienzo de la instalación de la estructura metálica que soportará el escenario del Carnaval, con un presupuesto de 324.546 euros, que en el plazo de diez días mostrará a los visitantes y vecinos del lugar los primeros elementos del Lejano Oriente.

Fuentes próximas al Organismo Autónomo de Fiestas confirmaron que a última hora de la mañana de ayer se procedió a tramitar los permisos para poder trasladar desde el puerto tinerfeño hasta la plaza de España los primeros dos contenedores, que ya han llegado desde Madrid, en donde la empresa Conefe, especializa en producciones cinematográficas, construyó la escenografía.

Según el calendario de trabajo fijado, el decorado deberá estar listo para el 10 de febrero, justo un día antes de que se estrene coincidiendo con la primera fase del concurso de murgas infantiles.

El proyecto de la recreación oriental, ideado por Paco Bello y su hijo David, está presidido por un templo chino que culmina con una torre de la campana, inspirada en la película de "El último emperador", y que marca la cota más alta de la escenografía, con 20 metros de alto desde la plataforma del escenario, sobresaliendo sobre la muralla china que recorre el fondo escénico. Junto a este templo, una casa de té y un buda móvil, de 7 metros de alto, son otros detalles llamativos del decorado que se repartirán sobre una tarima de 1.200 metros cuadrados.

Cabe recordar que David Bello es el mismo escenógrafo que firmó el proyecto del pasado año, dedicado a "Los Locos años 20", aunque no sucede igual con la empresa.