Santa Cruz de Tenerife

Gestur compra un solar a Unelco para cambiárselo al Cabildo por El TANQUE

En el subsuelo del terreno de Endesa está la subestación que abastece al centro de la ciudad, la que se inundó totalmente el 31 de marzo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/03 21:56 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La empresa pública Gestur ha comprado a Unelco por 6,01 millones de euros el solar de la avenida de José Antonio, en cuyo subsuelo está instalada la subestación eléctrica que abastece al centro de la ciudad, con el fin de permutárselo al Cabildo por uno de sus terrenos de Cabo Llanos, posiblemente el que está ocupado por el Espacio Cultural El Tanque.

La compra - venta ha sido confirmada a EL DÍA tanto por el director de Unelco en la provincia de Tenerife, Juan Márquez, como por fuentes de Gestur. De esta forma, se da un paso más para el traslado del tanque desde su ubicación actual hasta otra zona de la Refinería, porque el gran bidón está siendo un obstáculo para el desarrollo urbanístico de Cabo Llanos.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez Borrego, aseguró ayer que responsables de la Corporación insular han mantenido ya conversaciones con Gestur para llegar a un acuerdo, con el fin de que en el solar de la avenida José Antonio se construya un edificio que sirva para albergar algunas dependencias del Cabildo, que ahora están colapsadas.

En este sentido, señaló que no se descarta la permuta de este solar con otro que posee el Cabildo en Cabo Llanos, siempre y cuando se ajusten al mismo valor. El solar que ha adquirido Gestur por 6,01 millones de euros tiene 2.842 metros cuadrados y podría ser cambiado por cualquiera de Cabo Llanos, cuyo precio se ha revalorizado mucho. Matizó que la decisión se hará pública en este mismo mes de enero.

Hace unos meses, Gestur compró también la parcela anexa a la del Tanque, que antes pertenecía a Pelarre y ahora, si se confirma la permuta con el Cabildo, la empresa pública será propietaria de una gran parcela en la calle Fomento.

En cuanto a la subestación centro de Unelco, en el subsuelo del solar de la avenida de José Antonio, Juan Márquez aseguró que seguirá en el mismo lugar, por ser neurálgica para la ciudad y recalcó que los que trabajen o que acudan a las oficinas que se pretenden construir encima no corren ningún peligro.