Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

El ayuntamiento clausura el primero de los contenedores soterrados de la zona Urban

David Sáenz señaló que no estaba preparado para absorber toda la basura que se genera en ese entorno, con varios establecimientos. Los vecinos podrán depositar los residuos en otro punto limpio, más grande, que se colocará en la esquina de Pí y Margall con Suárez Guerra.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/ene/03 22:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha clausurado el primero de los contenedores soterrados de la ciudad, el que está en la confluencia de las calles Viera y Clavijo y Suárez Guerra, tal y como aseguró a EL DÍA el concejal de Servicios, David Sáenz.

Pese a que esta iniciativa está recientemente instalada en el municipio, Tecmed ha precintado la primera batería de contenedores por orden del consistorio debido a que estos contenedores no tienen capacidad para absorber la basura que se genera en esa zona, con varios negocios en el ámbito.

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que este punto se estaba convirtiendo en un foco de infección, porque habitualmente se encontraba lleno de bolsas de basura en el exterior.

David Sáenz precisó que ahora se instalará una nueva batería de contenedores soterrados en la esquina de las calle Pí y Margall con Suárez Guerra, muy próximo al que se ha cerrado, con el fin de que los vecinos puedan depositar allí los residuos orgánicos.

Además, esas calles peatonales del Plan Urban es una de las más transitadas de la ciudad, sobre todo por tratarse de una zona comercial y daba una mala imagen.