Santa Cruz de Tenerife

La UTE del barranco de Santos tendrá que indemnizar con más de tres millones

El ayuntamiento solicitará la descalificación de Necso y de PPL para que no vuelvan a concursar en ninguna otra obra pública.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ene/03 22:16 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha valorado en más de 3,6 millones de euros la indemnización que debe abonar la UTE (Unidad Temporal de Empresas) de Necso - PPL por haber abandonado las obras del barranco de Santos, tal y como aseguró ayer el concejal responsable del área de Infraestructura de la corporación, Norberto Plasencia.

Asimismo, el edil manifestó que el consistorio va a solicitar la descalificación de Necso y de PPL para que no vuelvan a concursar en ninguna otra obra pública, después de la postura que han adoptado con esta obra, que debería haber estado terminada en diciembre de 2002 está abandonada desde hace más de un año.

Después de los pertinentes estudios, los técnicos municipales han concluido que la parte de las obras ejecutadas se valora sólo en 2,2 millones de euros, de los 22,35 en los que estaba fijada la totalidad de los trabajos del futuro viario por el barranco de Santos.

Plasencia indicó que la UTE también se comprometió a realizar algunas mejoras respecto al concurso, como la publicación de un libro sobre el futuro viario, que tampoco se ha llevado a cabo.

Por todos estos motivos, el ayuntamiento comunicará la liquidación de los trabajos a los responsables de la constructora después de que lo apruebe el Pleno de la corporación.

En el caso de que la UTE no acepte esta liquidación y decida acudir a los tribunales, el ayuntamiento se reserva la fianza hasta que se resuelva la situación.