Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer
LAS TERESITAS

Los usuarios gastan en verano 6.000 euros de agua al mes


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/ene/03 22:16 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Según se desprende de los datos con que trabaja la Empresa Municipal de Aguas (Emmasa), responsable del suministro en la capital, el gasto medio que se deriva del consumo de los usuarios de la playa de Las Teresitas en cada uno de los meses estivales representa un desembolso de 6.000 euros.

El gerente de Emmasa, Juan Alfredo Amigó, explicó a EL DÍA que en los meses de verano se dispara el gasto de agua en la playa, ya que la media que se abona por este concepto durante el resto del año es de unos 4.650 euros.

Según Amigó, en julio y agosto, que es cuando más visitas se registran en esta zona de ocio de Santa Cruz, "las duchas de la playa de Las Teresitas se utilizan hasta en un 25 por ciento más que en cualquier otro momento del año".

Metros cúbicos

En este sentido, Juan Alfredo Amigó puntualizó que el consumo que se registra por el uso de este servicio por cientos de miles de visitantes se eleva a unos 9.000 metros cúbicos de agua al mes, lo que origina que en julio y en agosto se tenga que afrontar un desembolso económico cuantificado en 12.000 euros.

LAS TERESITAS