Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El colegio Generalísimo Franco pasará a denominarse Tomé Cano

La Comisión de Gobierno del ayuntamiento dio ayer el visto bueno a la solicitud presentada por el consejo escolar del centro al Gobierno autónomo de Canarias para efectuar el cambio de nombre.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
21/ene/03 22:16 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Gobierno del ayuntamiento dio ayer por aprobada la solicitud del Consejo Escolar del colegio Generalísimo Franco al Gobierno de Canarias para cambiar el nombre del centro educativo por el de Tomé Cano, la zona donde está ubicado el mismo.

El motivo no es otro que el rechazo a las reminiscencias del régimen anterior por parte del colectivo que rige los destinos de esta escuela pública, compuesto por los padres y los profesores.

También ayer se aprobó el expediente relativo a la desafectación del uso educativo del antiguo colegio público Hermanos Tabares Bartlett en la calle La Gancha número 1, en la Cuesta de Piedra. El derribo de este inmueble será el primer paso para la construcción de los bloques en los que reubicar a parte de las familias del barrio.

Otros temas que se trataron en la comisión de ayer fueron los relativos a la inscripción de la asociación de la tercera edad Valleseco-Anaga; las retenciones y abonos de los honorarios por los servicios prestados en la Gestión Recaudatoria correspondientes a liquidaciones del ejercicio de 2002 y la autorización al Organismo Autónomo de Cultura para utilizar dos aulas del edificio sito en la plaza de Ireneo González (antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios) hasta el mes de junio de 2003.