Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

Tavío achaca a CC la falta de protagonismo de Santa Cruz en la política regional

La candidata del PP a la Alcaldía explicó ayer, en un debate con la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y con el aspirante al Ayuntamiento de La Laguna, Rafael Becerra, que la capital ha perdido su oportunidad al abandonar proyectos como el del área metropolitana.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/ene/03 22:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, achacó ayer a la descoordinación existente entre las administraciones gobernadas por CC (ayuntamiento, Cabildo y Gobierno autónomo) la falta de protagonismo que tiene la ciudad en la política regional.

En un debate celebrado en la capital con la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y el aspirante "popular" en La Laguna, Rafael Becerra, Tavío explicó que el municipio "ha dejado pasar en los últimos diez años su oportunidad" al abandonar proyectos como el del área metropolitana, que hubiera supuesto un fuerte impulso a su liderazgo en las islas.

A preguntas de los asistentes aprovechó para exponer algunos de los puntos de su programa electoral para Santa Cruz, que pasaría, entre otras cosas, por la potenciación del transporte público y de la oferta hotelera.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi se mostró partidaria de aprovechar la policía local como forma de reforzar la seguridad en las ciudades y exhortó a los municipios a impulsar una segunda descentralización del estado.