Santa Cruz de Tenerife

LA CAPITAL, DESDE VISTABELLA


Nueva imagen para una escultura
23/ene/03 22:22 PM
Edición impresa

Ayer se procedió al acto de inauguración de la nueva escultura dedicada al doctor José Pérez Trujillo en la plaza del Patriotismo. Varios concejales, entre ellos David Sáenz, de Servicios Públicos, asistieron a esta inauguración que responde a las demandas de los vecinos de El Toscal, quienes no estaban satisfechos con la remodelación inicial de esta obra, homenaje al que fue gran valedor en los temas de índole sanitario y médico para la mayor parte de los habitantes, sobre todo los más humildes, del populoso sector.

Mendigas de origen rumano

Vienen proliferando en determinadas zonas de la capital las pedigüeñas rumanas, que ejercen la mendicidad con niños muy pequeños, casi bebés. Suelen dirigirse a aquellas personas que están pasando el rato en las cafeterías al aire libre y presentan un papel en el que, además de especificar su origen, afirman que piden ayuda porque son varios hermanos en la familia y su madre se encuentra convaleciente tras ser operada. Hay cierta desconfianza en la gente por lo que se comenta de que pudiera haber mafias organizadas procedentes de Rumanía y otros países del Este.

Un conductor

algo despistado

Curiosa la situación que se dio esta semana en una guagua de la línea 101, que cubre el trayecto entre la capital tinerfeña y Puerto de la Cruz. El conductor, guiado por uno de los pasajeros, se perdió al no estar habituado a la nueva señalización de la TF - 5 y volvió a dirigirse hacia Santa Cruz ante el estupor de los pasajeros y de los estudiantes que esperaban en la parada de guaguas de Guajara, que lo vieron encaminarse autopista abajo. Corregido el error, el vehículo reemprendió la marcha hacia el Norte, aunque después de perder casi media hora entre el despiste y la cola.