Santa Cruz de Tenerife

ATAN apoya la aprobación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente

El colectivo ecologista defiende lo que considera "guía y herramienta de trabajo, que deberían seguir todos los ayuntamientos de la Isla".

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
24/ene/03 22:26 PM
Edición impresa

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) apuesta de manera decidida por la ordenanza municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, cuya aprobación ha sido retrasada después de que el alcalde, Miguel Zerolo, la retirara del pleno de la semana pasada, alegando que algún concejal no había tenido tiempo de estudiarla.

Fuentes de ATAN señalaron ayer a EL DÍA que "consideramos muy importante este documento y todos los ayuntamientos deberían tenerlo como guía y herramienta de trabajo".

"El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz - continuó el portavoz del colectivo ecologista - encargó este trabajo al Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, que elaboró un borrador y lo remitió al consistorio. Luego, lo enviaron a distintos colectivos, entre ellos nosotros, para apuntar sugerencias. Lo consideramos una referencia, pues la ULL recogió las normativas dispersas sobre medio ambiente, que no se están cumpliendo en su mayoría, y las refundió en un solo texto. Algunas de esas normas fueron actualizadas y otras quedaron igual, con la intención de dotar a Santa Cruz de una guía medioambiental".

"Además - subrayó el representante de ATAN - , se hace referencia a otras normas que son responsabilidad de otras administraciones. Es una guía para el vecino, el político y el técnico".

Desde ATAN se apuesta por "potenciar la policía de Medio Ambiente, pues hay un grupo de agentes muy preparados en estos temas".

"Apoyamos la ordenanza, otra cosa es que se cumpla, y valoramos la confianza en la ULL. Aunque todo es mejorable, no aceptamos una descalificación global sino aportaciones. No nos vale que se retire porque algún concejal no lo haya estudiado. Si el ayuntamiento no la ha aprobado es porque no ha querido o, a lo mejor, hay miedo de contar con ella, pues obligará a ponerse al día", finalizó.