Santa Cruz de Tenerife
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer

Hoy parte desde la capital una compañía del Regimiento 49 destinada en Kosovo

La unidad estará unos seis meses en la provincia autónoma de la antigua Yugoslavia y celebra en el parque García Sanabria, junto a la ciudadanía, un acto para decir adiós a Santa Cruz. Durante el mismo, el alcalde le entregará un banderín que será la insignia en su destino.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
14/feb/03 23:41 PM
Edición impresa

El parque García Sanabria será escenario desde las 13:00 horas de hoy del solemne acto de despedida de una de las tres compañías que forman el Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49, perteneciente a la Jefatura de Tropas de Las Palmas, que ha sido destinado a desplegarse en Kosovo, a partir de finales de marzo, en misión de apoyo a la paz e integrada en la Agrupación Táctica Española que actúa en la zona.

Como parte central del acto, el Ayuntamiento de Santa Cruz procederá a la entrega de un banderín para la unidad que será su insignia durante el desarrollo de la misión. Portará en el anverso el escudo del Regimiento Tenerife 49 y en el reverso el de la capital tinerfeña. Hay que recordar que el Regimiento posee la Medalla de Oro de Santa Cruz.

Durante los aproximadamente seis meses que durará su misión, la unidad desarrollará cometidos de apoyo logístico a la población civil, control de las actividades militares de las antiguas partes en conflicto, recogida de armas, apoyo al regreso de refugiados y desplazados, vigilancia de desminado de zonas y apoyo a la reconstrucción de infraestructura. La compañía está constituida por 113 efectivos, 79 de ellos naturales de Canarias y nueve, mujeres.

El acto de hoy será presidido por el alcalde, Miguel Zerolo, y por Manuel Borra Gutiérrez de Tovar, general jefe del Mando de Canarias.

En la parada militar intervendrán una unidad formada por Mando, Escuadra de gastadores, Unidad de Música, Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas, Bandera y tres compañías, entre ellas la que va a partir para Kosovo.

El ayuntamiento, que ofrecerá luego un brindis a autoridades e invitados, y el Mando de Canarias invitan a toda la población a asistir al acto. Ayer, los componentes de la unidad acudieron a la Basílica de Candelaria para solicitar protección y amparo de la Patrona durante su misión.