Santa Cruz de Tenerife
INFORME

La ciudad acoge el 20% de las industrias de la Isla


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/03 23:41 PM
Edición impresa

Una quinta parte de los establecimientos industriales de la isla de Tenerife están ubicados en el municipio de Santa Cruz, según un informe elaborado por el Observatorio Socioeconómico Local con datos facilitados por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias.

Hasta diciembre de 2002, el número de establecimientos calificados como industriales registrados en la comunidad autónoma fue de 10.538, de los cuales 3.424 se sitúan en Tenerife y 691 en la capital de la Isla. Santa Cruz acoge, de este modo, el 20% de los establecimientos de la Isla y el 6% del total canario.

El estudio confirma también los trabajos de reparación de automóviles como actividad predominante dentro de la industria de Santa Cruz, con 196 establecimientos, lo que representa un 28% sobre el total municipal. Alimentación, bebida y tabacos, con un 16% (111 establecimientos) y las actividades calificadas como industrias diversas, con un 15% (105 establecimientos), también suponen un importante apoyo a la economía tinerfeña.

INFORME