Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer

Adalberto Benítez, transversal a Enrique Wolfson


16/feb/03 23:48 PM
Edición impresa

La calle Adalberto Benítez es una transversal de Enrique Wolfson, ubicada entre los números 45 y 47 y pertenece a una urbanización con frondosa vegetación.

Un acuerdo plenario de la corporación capitalina, del 21 de mayo de 1982, otorgó el nombre de Adalberto Benítez Togores a esta vía, en honor de este santacrucero que nació en la capital el 12 de agosto de 1893 y que falleció el 24 de junio de 1973.

Benítez Togores estudió en la Escuela de Bellas Artes y se dedicó a la pintura. No obstante, pronto descubre su afición a la fotografía y trabaja como corresponsal gráfico de la Agencia "Efe", "ABC", "Blanco y Negro" y otros diarios y revistas locales.

Según señala Juan Arencibia, "es notorio que con sus magníficas fotografías contribuye de una forma notable a la divulgación de las bellezas naturales isleñas y plasmó en ellas todos los acontecimientos importantes de la vida tinerfeña de su época". Fue concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz durante 25 años y consejero del Cabildo.

En 1971, con Javier Loño como alcalde, fue premiado con la Medalla de Plata de la ciudad, con el título de concejal honorario./ FOTO: MONTSE SANTOS