Santa Cruz de Tenerife

La permuta de solares entre Gestur y Cabildo obliga a Unelco a cambiar una subestación

La compañía eléctrica ocupará un terreno municipal para el que cuenta con un presupuesto que ronda los cinco millones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/feb/03 23:55 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El solar de Unelco de la avenida José Antonio, que fue adquirido por Gestur con el fin de permutárselo al Cabildo por la parcela de El Tanque, en Cabo Llanos, ha sido comprado libre de cargas, lo que ha obligado a Unelco a trasladar la subestación que estaba allí a un terreno municipal, debajo de la plaza de Europa.

La central eléctrica que se cambia de lugar, y que ahora abastece a una gran parte de la ciudad, fue la que se inundó con el temporal del 31 de marzo del año pasado, que provocó serios problemas en esos momentos de emergencia.

No obstante, desde Unelco se aseguró a EL DÍA que es necesario que exista una estación en esa zona baja de la capital, que es neurálgica tal y como está colocada la red en Santa Cruz.

La nueva central se ubicará entre las avenidas de José Antonio y Bravo Murillo. Cuenta con un presupuesto de 4.980.000 euros para instalar los dos grandes transformadores de 40MVA cada uno, junto con todo el aparallaje de alta tensión y un moderno sistema que protegerá al complejo de nuevas inundaciones y de otras clases de inclemencias.

Es necesario trasladar esta subestación porque el solar en el que se ubica ahora pasará a ser del Cabildo después de que lo comprara Gestur libre de cargas.

Allí, la Corporación insular pretende construir un nuevo edificio para ampliar sus dependencias, con el fin de descargar las actuales, que están colapsadas.