Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El Club de Leones concluyó con éxito su campaña de recogida de gafas


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/feb/03 23:55 PM
Edición impresa

El Club de Leones de Santa Cruz finalizó con éxito su campaña de recogida de gafas usadas destinadas a países del Tercer Mundo.

La entidad quiere agradecer su colaboración a todas las ópticas de Santa Cruz y La Orotava, así como a los medios de comunicación, entre ellos el periódico EL DÍA, por difundir la campaña.

Las gafas, una vez recicladas por los nueve centros que tiene la organización en el mundo, entre ellos el de España que se encuentra en Tarragona, fueron distribuidas por distintos países del Tercer Mundo. Esos nueve centros oficiales de reciclaje recolectaron 5,2 millones de pares de gafas usadas, de los que repartieron 2,7 millones. En el ejercicio 2001 - 2002 se habían conseguido 4,3 millones de pares y se repartieron 2,1.

Esfuerzo gratificante

En relación al club santacrucero, logró enviar en esta oportunidad 106 kilos de cristales y gafas usadas al centro de reciclaje de Tarragona con una distribución específica de 303 gafas graduadas, 283 de sol, 87 monturas y 2.253 cristales clasificados.

Dentro de poco tiempo, el Club de Leones iniciará la campaña 2003 - 2004 y desde la organización benéfica se solicita al pueblo chicharrero que, como suele hacer habitualmente, sea generoso y no tire sus gafas usadas sino que las done porque otras personas en el mundo las pueden necesitar.