Santa Cruz de Tenerife

Zona Centro espera que no le afecten los trabajos en la plaza de España

La asociación de empresarios quiere que se adopten medidas para que el tráfico y los accesos a la capital no se vean perjudicados durante las tareas, previstas para cinco años.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/feb/03 23:55 PM
Edición impresa

El presidente de Zona Centro, Juan Farizo, afirmó que el desarrollo de los proyectos en la plaza de España y el puerto debe ser "respetuoso con la actividad empresarial y cívica", pues recuerda que hubo "una mala experiencia" con las obras del Plan Urban "que no queremos que se repita".

Farizo advierte de que los empresarios no podrán soportar "un período tan largo" de obras, cinco años, si no se adoptan medidas para facilitar los accesos a la ciudad. Por ello, Zona Centro solicitará a las instituciones que los empresarios puedan estar presentes en el seguimiento de las obras. No obstante, precisó que la asociación ha recibido con satisfacción los proyectos de remodelación realizados por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron, y espera que a su término la ciudad se convierta "en un importante foco de atracción" para residentes y turistas.

"Los dos proyectos son una gran noticia para el sector comercial del centro, que espera con ilusión que se conviertan pronto en realidad y actúen como un revulsivo para la ciudad", añadió Farizo. Sin embargo, los comerciantes consideran insuficientes las plazas de aparcamiento previstas y pedirán que se amplíe dicha cifra en el PGOU de la capital tinerfeña. Los empresarios alabaron la decisión de mantener en la superficie parte del tráfico y consideran que "la fórmula idónea para garantizar la vida de la zona es la combinación equilibrada de espacios peatonales y vías de circulación".