Santa Cruz de Tenerife

Añaza contará con un plan de choque que dará empleo a un mínimo de 300 personas

El ayuntamiento, Fepeco, CajaCanarias y la asociación de vecinos 8 de Marzo han firmado un convenio para dar formación y trabajo a los habitantes del barrio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/feb/03 0:03 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz, la patronal de la construcción Fepeco, CajaCanarias y la asociación de vecinos 8 de Marzo se han unido para poner en marcha un plan de choque en este ámbito de la zona suroeste del municipio que permitirá dar trabajo a un mínimo de 300 personas del barrio.

Éstas son las que forman parte de la bolsa de empleo puesta en marcha por los propios vecinos, que tendrán prioridad, aunque la iniciativa se extenderá a todos los habitantes de la zona que lo necesiten.

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción se encargará de la formación, de orientar profesionalmente a los participantes en el proyecto y de conseguirles empleo en las empresas que están integradas en la federación.

Por su parte, CajaCanarias se ocupará de la financiación, mientras que al ayuntamiento corresponderá la colaboración material, con la cesión de locales en los que se impartirán las clases, etc.

Asesoría

La entidad bancaria, además, prestará el servicio de orientación, mediante un técnico que asesorará a los usuarios acerca de cómo encontrar empleo, especialmente cómo realizar el currículum o entrevistas de trabajo.

El acuerdo fue ayer rubricado en el Ayuntamiento de Santa Cruz, con la presencia del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y del presidente de Fepeco, Antonio Plasencia.