Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Las fachadas de la Casa del Mar se restaurarán después de los Carnavales

Tras una complicada adjudicación que ha durado cinco años, los trabajos se iniciarán en unas semanas y costarán 201.150 euros .

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/mar/03 0:36 AM
Edición impresa

Con casi 32 años de existencia, la Casa del Mar de Santa Cruz se someterá, después de los Carnavales y durante seis meses, a un completo "lavado de cara".

La operación ha resultado más complicada de lo que cabría esperar, ya que las labores de restauración de su fachada han salido a concurso en tres ocasiones desde 1998 y, en todas, no ha habido empresa que se hiciera cargo de los trabajos, según explicó ayer a EL DÍA el director provincial del Instituto Social de la Marina, Diego Muñoz.

Finalmente, y mediante el procedimiento negociado, el proyecto ha conseguido ver la luz por un montante total de 201.150 euros.

Aunque el estado actual del edificio no supone peligro alguno para las personas, aseguró Muñoz Cobo, desde hace años se han ido desprendiendo las teselas de la pared, un hecho que ha motivado la colocación de mallas en el inmueble.

El responsable del instituto informó de que el causante de la actual situación ha sido la acción del sol y el mar, y adelantó que durante este año se llevarán a cabo otras mejoras, como la renovación de los ascensores.

Además, se instalará en el edificio un equipo electrógeno con el fin de que la Casa del Mar esté preparada ante acontecimientos similares a la riada que azotó la capital el 31 de marzo de 2002, cuando se quedó sin luz durante más de una semana.

A pesar del mal aspecto que ofrece la fachada, el interior del edificio se encuentra en buen estado, después de la remodelación acometida en los últimos años.