Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer

El ayuntamiento hará un estudio técnico del estado de los colegios públicos

PP y PSOE apoyaron ayer una moción para evitar que ocurran hechos como la caída del tejado del colegio Villa Ascensión

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/mar/03 0:36 AM
Edición impresa

La concejal del Partido Popular Maribel Oñate solicitó ayer al Pleno de la corporación que se realice un estudio técnico en todos los centros escolares del municipio para evitar hechos como el que sufrieron los alumnos y profesores del colegio Villa Ascensión, que tuvo que ser desalojado por la caída de una parte del tejado, tal y como informó EL DÍA.

El Grupo Municipal Socialista se unió a la moción del PP, aportando que la inspección de los colegios se hace más urgente en los que tienen más de 25 años. En este sentido, el concejal responsable, David Sáenz, explicó que Urbanismo está elaborando una ordenanza para la inspección técnica de viviendas, en la que está incluida la revisión de los centros escolares.

Pozos negros

En cuanto a la moción de la socialista Herminia Gil para erradicar los pozos negros de La Jurada, en El Sobradillo, el concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia, se comprometió a llevar a cabo todas las acciones necesarias, incluida la expropiación, para completar la red de saneamiento en este distrito.

Además, en respuesta a una moción de la edil popular Maribel Oñate, Plasencia aseguró que Unelco desmantelará, en la primera quincena de marzo, las torretas e instalaciones eléctricas que ya están desfasadas.

También se aprobó por unanimidad la proposición de la portavoz del PP, María José Gutiérrez Pajarón, sobre la eliminación de barreras arquitectónicas.