Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo destina 207.000 euros a la conservación de las carreteras de Anaga

La Comisión Informativa de Carreteras, Vivienda y Transportes también aprobó un presupuesto de nueve millones de euros para reparar las infraestructuras dañadas por el temporal del 31 de marzo entre las que figura el trayecto de San Andrés a Igueste de San Andrés

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/mar/03 0:42 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará 207.456 euros para la conservación de las carreteras de Anaga y otros nueve millones para reparar las infraestructuras dañadas en el temporal del 31 de marzo de 2002.

Así lo aprobó la Comisión Informativa de Carreteras, Vivienda y Transportes de la Corporación insular.

En dicha sesión, se explicó que está pendiente la elaboración del pliego de condiciones que regirán las acciones de conservación de las carreteras de Anaga, que no se han podido efectuar, debido a los trabajos de urgencia que ha realizado la empresa adjudicataria.

Además, se propondrá al pleno la convalidación de las tareas realizadas fuera de plazo y otorga al servicio técnico de carreteras un plazo de cuatro meses para elaborar y adjudicar los trabajos de conservación de las vías insulares en la zona.

Asimismo, la comisión aprobó el concurso para adjudicar la reparación de las infraestructuras dañadas en el temporal del 31 de marzo de 2002, entre las que figura el refuerzo del firme y la estabilización de los taludes en la carretera TF - 121, de San Andrés a Igueste de San Andrés, con un presupuesto de 1.320.615 euros.

Para la recuperación de los barrancos colindantes a Santa Lastenia, el Cabildo destina 2.643.479 euros y para el colector de recogida de aguas pluviales en la carretera TF - 180, de Santa Cruz a La Laguna, se adjudica un presupuesto de 726.315 euros.

Por último, la comisión también aprobó, en este apartado, el saneamiento y refuerzo del carril lento de la carretera TF - 2, de Santa María del Mar a Las Chumberas, por 1.152.834 euros, y la estabilización de los taludes en algunos tramos de la TF - 11, por 1.501.883 euros.

Permuta de terrenos

Por otra parte, la Comisión Informativa de Presidencia y Hacienda del Cabildo tinerfeño, en su sesión extraordinaria del 25 de febrero, aprobó el expediente relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Corporación insular, para la puesta en marcha del proyecto de ejecución del Instituto Oscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea, así como la Biblioteca Insular y Centro de Fotografía.

Urbanismo ha puesto a disposición del Cabildo las parcelas del área de La Concepción, en el ámbito de Cabo Llanos, así como el inmueble situado en la calle Imeldo Serís, número 12.

En cambio, el Cabildo pone a disposición del ayuntamiento los terrenos de la avenida Tres de Mayo que hacen esquina con el enlace Sur.