Santa Cruz de Tenerife

Abre sus puertas el nuevo centro de atención a los toxicómanos en Añaza

Desde ayer el barrio cuenta con estas instalaciones, financiadas por el Gobierno de Canarias, que ofrecerán servicios de prevención y tratamiento de las drogodependencias.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/03 2:18 AM
Edición impresa

Un nuevo centro ambulatorio de atención a los toxicómanos comenzó ayer a prestar servicio en el barrio de Añaza.

Financiado por la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel y la Dirección General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, tiene como objetivo el desarrollo de programas de prevención, así como el tratamiento de estas adicciones mediante programas libres de drogas.

El centro reúne las características propias de las instalaciones de este tipo y cuenta con un equipo formado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

El nuevo recurso está ubicado en una zona céntrica de Añaza, en unas instalaciones cedidas por la Dirección General de Vivienda, lo que facilitará el acceso de los vecinos que requieran asistencia.

Por otro lado, y para tratar también de los recursos del barrio, tuvo lugar ayer una reunión en la que se decidió dar continuidad al Programa de Integración Social de este ámbito, puesto en marcha por la plataforma vecinal Decide.

El consejero insular José Manuel Bermúdez acudió a la urbanización para mantener un encuentro con los vecinos y analizar el resultado del programa.

A este respecto, Bermúdez explicó que "con actuaciones como ésta se quiere dinamizar la sociedad en diferentes núcleos poblacionales de nuestra Isla y, por ello, prestamos apoyo y respaldo para que obtengan éxito".

"Es fundamental que los ciudadanos sean conscientes de la realidad que los rodea, que participen en la vida de su comunidad y que, por tanto, se hallen presentes en aquellas actividades que mejoran su entorno".