Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Premios al VALOR

Mañana se cumple un año de la trágica riada que asoló Santa Cruz un Domingo Santo inolvidable. En reconocimiento al esfuerzo y al coraje de personas e instituciones, el ayuntamiento ha establecido unos galardones que se entregarán en una intensa jornada.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
30/mar/03 2:26 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado varios actos para mañana lunes, con motivo de cumplirse un año de los trágicos sucesos del 31 de marzo de 2002. Entre ellos destaca la celebración de un pleno extraordinario en el teatro Guimerá, durante el que se entregarán premios y distinciones a entidades y personas que se distinguieron durante aquel fatídico día.

La jornada comenzará a las 13:00 horas cuando el alcalde, Miguel Zerolo, presida el descubrimiento de una escultura donada por el artista tinerfeño Felipe Hodgson Ravina, ubicada en un jardín situado en la avenida de Francisco La Roche, frente a la Comandancia Naval. La obra, denominada "Persona que mira al horizonte", fue la única que se salvó del efecto destructor de las aguas en el estudio que posee en la capital. El artista decidió donarla a Santa Cruz como gesto de solidaridad.

Misa funeral

A partir de las 18:00 horas, el alcalde, la corporación municipal y otras autoridades civiles y militares, asistirán a la misa - funeral que, en memoria de los ocho fallecidos, se oficiará en La Concepción. La Eucaristía será presidida por el obispo de la Diócesis, Felipe Fernández, y concelebrada por el vicario y arciprestes de Santa Cruz.

A las 20:00 horas, el teatro Guimerá acogerá una solemne sesión de Honores, en el transcurso de la cual el alcalde impondrá las condecoraciones aprobadas en sesión plenaria a todas las personas y representantes de las instituciones que fueron galardonadas en prueba de reconocimiento a su heroicidad o por el esfuerzo y entrega que demostraron.

Un total de dieciséis personas recibirán la Cruz de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Por otro lado, 24 instituciones públicas, ONG y asociaciones de vecinos obtendrán la Medalla al Mérito Social de Santa Cruz de Tenerife en su categoría de Oro. Finalmente, otras 17 entidades y organizaciones, públicas y privadas, recibirán la Medalla de Plata.