Santa Cruz de Tenerife

Fiebre de CARNAVAL

Hace tres semanas que terminó la fiesta 2003 y algunas murgas siguen cantando. Se prevé que las actuaciones concluyan el próximo sábado. Mientras, se disparan los rumores de cambios para el año 2004.

HUMBERTO GONAR, S/C de Tenerife
30/mar/03 2:26 AM
Edición impresa

Cuando la Cuaresma llega hoy a su ecuador, todavía se pueden escuchar las canciones murgueras en algunas fiestas organizadas por murgas o por diferentes asociaciones. Así, junto a la "fiesta del Chapapote" a la que asistió la semana pasada Bambones, primer premio de Interpretación, también la infantil Melositos convocó a los amantes de la fiesta a su particular clausura.

Ayer mismo, Mamelucos asistió a un centro de menores para participar en una fiesta de Carnaval, pues los jóvenes internados allí participaron durante semanas en un taller murguero que tuvo su colofón con la actuación gratuita ofrecida por el colectivo que dirige Toño Ramírez. Junto a los de la Casa del Miedo, Chinchosos y Triqui - Traques celebraron ayer una chuletada y una cena, respectivamente, como broche de oro al Carnaval 2003. También en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, la comparsa Río Orinoco organizó en la tarde - noche de ayer su tradicional fin de fiesta, que tuvo carácter benéfico.
Pero algunos no se despedirán hasta la próxima semana, caso de Marchilongas, que celebrará una fiesta en el colegio de San Luis Gonzaga en la que participarán Ni Pico - Ni Corto, Diablos Locos, Ni Muchas - Ni Pocas, Bambones y las mismas anfitrionas. Esta gala de Carnaval, patrocinado por el Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar lugar en la víspera de la primera procesión que saldrá a la calle, dedicada al Cristo del Rescate, que partirá de la iglesia de La Concepción, y, por la tarde, otra, la del Cristo de Burgos, desde La Concepción.
Nacen Las Rebeldonas En plena Cuaresma, todavía sin colocar el disfraz en el armario, y ya se advierten cambios, y notables, para la próxima edición. Así, por ejemplo, una nueva murga femenina ya ha comunicado a Fiestas su deseo de participar en el Carnaval 2003. Se trata de Rebeldonas, formación que estará presidida por la esposa de Paco Padilla, director artístico de Chinchosos, y que ensayará en el local de la infantil Rebeldes. Gran parte de sus componentes proceden de parejas de Chinchosos y madres de Rebeldes. A esto hay que sumar bajas de componentes significativos, como es el caso, en Ni Pico - Ni Corto, de 8 componentes, entre ellos los letristas Bazzochi, padre e hijo.