Santa Cruz de Tenerife

Un centenar de vecinos de El Rosario han pasado por las aulas de informática

El alcalde del municipio, Macario Benítez, presidió la clausura de los cursos de introducción a las nuevas tecnologías, que han tenido una gran demanda y que se repetirán nuevamente el próximo verano.

EL DÍA, El Rosario
31/mar/03 2:30 AM
Edición impresa
EL DÍA, El Rosario

Más de un centenar de vecinos de El Rosario han pasado por las aulas de informática del municipio desde que se pusieron en marcha hace seis meses, según informó ayer el ayuntamiento.

El taller, que volverá a abrir sus puertas el próximo verano, cuenta con dos aulas. La primera de ellas se encuentra ubicada en la zona de Radazul Alto, después de la cual se inauguró otra en el casco urbano de La Esperanza, en las instalaciones anexas a la biblioteca municipal.

Según la corporación, con esta iniciativa se pretendía dar respuesta a la demanda poblacional de los vecinos, acorde con el interés creciente que despiertan las nuevas tecnologías.

La semana pasada, los alumnos recibieron sus diplomas acreditativos de la asistencia al curso académico de la mano del alcalde, Macario Benítez, y de las concejalas de Cultura, Ana Hernández, y de Juventud, Ana Lupe Mora.

En las aulas de informática 2002 - 2003 han participado un centenar de adultos y una treintena de niños.

La gran demanda de los cursos pudo ser paliada gracias a la apertura del nuevo centro de La Esperanza.

Su principal objetivo, según explicó Ana Hernández, ha sido "conseguir el acercamiento, por parte de los vecinos, a este campo, lo que han venido realizando por medio de actividades y diversos ejercicios.

Internet

Durante los últimos seis meses, los alumnos han llegado a dominar la utilización de un conocido sistema operativo, así como programas de ofimática, entre los que se encontraban procesadores de texto y hojas de cálculo.

La estrella del taller fue la utilización de internet como herramienta comercial y el uso de servicios como el correo electrónico o el chat.

La experiencia se repetirá en verano, dentro de las alternativas vacacionales puestas en marcha por el ayuntamiento.

La inscripción para participar se abrirá en el mes de junio.