Santa Cruz de Tenerife

RECUERDO

Guimerá destacó que todos escribieron una página de oro en la historia de la capital. La eucaristía celebrada por el obispo en la Concepción registró un lleno absoluto.

1/abr/03 2:36 AM
Edición impresa

iban a ser galardonadas, Zerolo manifestó con voz fuerte que todos ellos "habían escrito una página de oro en la historia de nuestra capital".

Tras lamentar las víctimas "que nos arrebató la fuerza de las aguas", Miguel Zerolo agradeció las labores de rescate, porque "gracias a ellos el drama no se extendió más allá de lo humanamente inevitable".

Antes de entregar la cruz de la ciudad a las 16 personas que participaron en tareas de rescate, el alcalde dijo que de esos días donde florecieron el valor, la entrega, la generosidad y la solidaridad, "hemos elegido las mejores muestras... No están todos los que son, pero sí son todos los que están".

"Son ustedes y lo que ustedes representan aquello que hace más grande al ser humano, más fuertes a los pueblos, más cerca del cielo a los habitantes de la tierra". Así concluyó el alcalde su alocución.

A partir de ahí, hasta el final del acto de entrega de las medallas, los aplausos se sucedieron de forma continuada. En primer lugar recibieron los galardones los vecinos que colaboraron en el rescate de otros ciudadanos, después recibieron la medalla de oro al mérito social de Santa Cruz 25 entidades públicas y la de plata otras 18 asociaciones que hicieron la vida más agradable a los demás en esos duros momentos.

El presidente de CONCAVE, Victoriano Izquierdo, arrancó también aplausos del público al asegurar que el movimiento vecinal se portó "como un héroe".