Santa Cruz de Tenerife

El tanatorio de San Andrés estará totalmente acondicionado en un mes

Los trabajos se realizan en los salones situados junto a la iglesia del barrio, cuyo techo sirve a su vez de plaza pública.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/abr/03 2:44 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibirá próximamente las obras de acondicionamiento del tanatorio del barrio de San Andrés, acometidas en el marco del Plan de Barrios y que cuentan con un presupuesto de 144.242 euros.

Los trabajos se realizan en los salones situados junto a la iglesia del barrio, cuyo techo sirve a su vez de plaza, habiéndose acomodado los accesos mediante escaleras y rampas para la circulación de personas aquejadas por minusvalías físicas.

El proyecto del tanatorio, que podría estar finalizado por completo en el plazo de un mes, incluye en sus trabajos la instalación eléctrica del local, el alumbrado exterior, una pequeña plaza con parterres y jardines laterales en el frontal de entrada y, en el interior, la habilitación de varios despachos, los aseos y una cocina, además de las salas mortuorias propias de este tipo de infraestructuras.

Esta iniciativa lleva un considerable retraso. Forma parte de los diez proyectos redactados por el ayuntamiento capitalino dentro del plan de 2001, algunos de los cuales están todavía en ejecución, como este tanatorio o el centro social para el barrio de Salud Alto.