Santa Cruz de Tenerife

El colegio Villa Ascensión se reabre tras reconstruirse el tejado hundido

Educación ha acometido su rehabilitación dentro del capítulo de las obras del RAM de urgencia. En un futuro, el centro se ampliará y tendrá una planta más.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/abr/03 2:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El colegio Villa Ascensión reabrió sus puertas a los alumnos del centro hace unos días, después de que se terminaran los trabajos para reconstruir el tejado, que se cayó a primeros de febrero.

Durante el tiempo que han durado las obras, los alumnos han seguido sus clases en el colegio Estévanez Murphy.

La clausura fue propuesta en una reunión de urgencia convocada por el consejo escolar del centro, que encontró el visto bueno de la Dirección General de Educación, así como la confirmación de un informe elevado por los técnicos del ayuntamiento, en el que recomendaba demoler la parte afectada.

Así, dentro del capítulo de las obras de Reforma de Ampliación y Mejora (RAM) de urgencia, acometidas por la Dirección General de Infraestructuras, se eliminó el tejado palomero y ha quedado un techo normal, según confirmó ayer a EL DÍA el director del colegio, Enrique Oñate.

La caída de una parte del tejado se produjo después de que los técnicos del ayuntamiento retiraran cinco contenedores de escombro de una zona abuhardillada. Estos residuos estaban amontonados allí desde la construcción del colegio, hace ya 12 años.

Necesidades

Oñate explicó que el colegio se ampliará en un futuro. Señaló que la Consejería de Educación ya tiene una lista de las nuevas dependencias que necesita este centro, como, por ejemplo, un aula de informática, una biblioteca mayor, un salón de actos o el aula de pedagogía terapéutica.

En este sentido, el director del colegio señaló que, en cuanto se pueda, el centro se ampliará en una planta más.