Santa Cruz de Tenerife

Siglo XXI ha tomado posesión del edificio "3 de Mayo"

Daltre, constructora local, reanudará los trabajos para terminar de construir las viviendas y el centro comercial. Un auto judicial ha obligado a OCC a entregar la obra, aunque esta empresa lo recurrirá.

EL DÍA, S/C de Tenerife
6/abr/03 3:15 AM
Edición impresa

Occidental de Construcciones Civiles (OCC) ha hecho entrega a Siglo XXI del edificio "3 de Mayo", después de que un juez dictara un auto por el que instaba a la constructora a poner la obra a disposición de los dueños, con el fin de que se puedan reanudar los trabajos, que llevan un considerable retraso.

Tal y como confirmaron a EL DÍA tanto fuentes de la propiedad como de OCC, en la mañana del pasado viernes, representantes de Siglo XXI recibieron las llaves y se hicieron cargo del inmueble, todavía en estructura, porque las obras llevan paradas desde el año pasado por desavenencias entre OCC y la propiedad respecto a la valoración de unas facturas.

No obstante, OCC ha señalado que estaba custodiando el edificio porque nadie se lo había reclamado formalmente y, además, indicó que recurrirá el auto judicial. A partir de ahora, Daltre, constructora local, se hará cargo de reanudar los trabajos, después de que el próximo martes se lleve a cabo el inventario de los materiales que OCC tiene allí.

El responsable de Daltre, Manuel Dharanda, aseguró a este rotativo que su empresa terminará la construcción del edificio en quince meses, una vez que puedan comenzar los trabajos. En este sentido, explicó que no todo corre de su cargo, porque existen subcontratos con otras quince empresas para la instalación de distintos elementos, como por ejemplo, el aire acondicionado o la carpintería.

Por este motivo no se puede determinar exactamente la fecha en la que podría estar terminado el edificio, debido a que depende de cómo se desarrolle la coordinación entre todas las empresas implicadas.