Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

El Toscal contará con un centro de enseñanza para suplir al Onésimo Redondo

El director general de Infraestructura de la Consejería de Educación, Rafael Hernández, explicó que su departamento dispone de presupuesto para encargar el proyecto este año.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
8/abr/03 3:30 AM
Edición impresa

El centro educativo Onésimo Redondo, en la calle de La Rosa, dejará de utilizarse para la función que tiene actualmente. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias planea ya la construcción de unas instalaciones alternativas para dar servicio de Infantil y Primaria a la zona del barrio de El Toscal.

Así lo explicó el director general de Infraestructura Educativa, Rafael Hernández, quien aseguró que este departamento dispone ya de una partida presupuestaria de algo más de 60.000 euros para encargar la redacción del proyecto.

Hernández reconoció que el Onésimo Redondo es un recinto que se ha quedado "antiguo" y que no posee las instalaciones básicas para albergar un centro de estas características. "Desde nuestro punto de vista, parece necesario el cambio", añadió.

En cualquier caso, el responsable autonómico se mostró cauto a este respecto y aseguró que se mantendrán contactos con la comunidad educativa y con las familias beneficiadas con esta alternativa para conocer su opinión.

El nuevo colegio, sin embargo, no tiene aún ubicación exacta, ya que la consejería se encuentra en conversaciones con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santa Cruz para localizar unos terrenos que deberán pertenecer al ayuntamiento.

El Onésimo Redondo, con toda probabilidad, volverá, una vez construido el nuevo centro, a manos de la corporación municipal, a la que pertenece.

Ésta se había mostrado ya interesada en recuperar el viejo colegio, al que pretende convertir en un recinto sociocultural para El Toscal.

En su día se llegó a hablar, incluso, de habilitarlo como centro de atención a mayores, una idea que descartó, al considerar el ayuntamiento que, dada su antigüedad y a que se trata de un edificio catalogado, era difícil adaptarlo a este uso.