Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios de la guagua en la ciudad subieron un 4% el año pasado

La memoria de Titsa recoge que en 2002 utilizaron el transporte público en el municipio
11.657.000 ciudadanos . El servicio urbano se ha incrementado en las últimas semanas con otros diez vehículos de doce metros; sin embargo, hay quejas por retrasos en la línea 015.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/abr/03 3:45 AM
Edición impresa

Titsa transportó en la capital a un total de 11.657.000 viajeros durante el año 2002, un 4,1% más que el año anterior, tal y como precisó a EL DÍA el director de explotación de la compañía, Manuel Francos.

Los datos del año 2001 reflejan que los ciudadanos que utilizaron el transporte colectivo en Santa Cruz llegaron hasta los 11.196.000. Esta cifra se superó el año pasado en 461.000 viajeros, según consta en la memoria de Titsa de 2002.

El servicio de Titsa para la capital se ha incrementado recientemente. Además de los ocho microbuses ecológicos del año pasado, la compañía ha adquirido otras diez guaguas para el servicio urbano.

El año pasado, Titsa puso en marcha una iniciativa pionera al introducir nuevos vehículos pequeños y ecológicos para el transporte de los ciudadanos. Estas guaguas se caracterizan por su bajo nivel de contaminación y la utilización de combustibles ecológicos. Una tecnología en la que es especialista la empresa Iveco y que se valen de energías alternativas para su funcionamiento.

Incremento

Estos pequeños vehículos son de longitud y ancho reducido y tienen capacidad para once personas sentadas y 45 de pie. Asimismo, cuentan con tres puertas, una delantera, una central y otra trasera.

También están preparadas para las personas con discapacidad motora. El día de la presentación, el gerente de Titsa, Santiago Pinilla, explicó que estos vehículos han tenido la dificultad de que sólo se fabrican en Italia, de ahí la tardanza en su llegada a la capital tinerfeña.

El pasado mes, Titsa aumentó su flota con otras diez guaguas de mayor tamaño, con doce metros, y sólo retiró cuatro de las antiguas, con el fin de mejorar el servicio de la capital.

Pese a todo, en estos días están llegando críticas de los usuarios por el retraso del trayecto Santa Cruz - La Laguna, ocasionados recientemente, en concreto, desde la apertura del túnel de Tres de Mayo, junto a las obras que han comenzado en la calle 70, que también han ocasionado que se cerraran al tráfico alguno de los carriles de esta vía de salida de la capital.