Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de Laura Luelmo leer

Emmasa cobrará a los municipios que usan su red de saneamiento

El Consejo de Administración de la compañía ha establecido un canon de 0,126 euros por metro cúbico por verter aguas negras en la capital.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/abr/03 3:45 AM
Edición impresa

El Consejo de Administración de Emmasa acordó ayer cobrar un canon a los ayuntamientos que utilizan su red de saneamiento para verter aguas negras, según explicó el gerente de la compañía, Juan Alfredo Amigó, quien aseguró que esta medida afecta, sobre todo, a La Laguna (que ya ha comenzado a pagar) y a El Rosario.

Se estudió también la petición realizada por Telefónica, empresa que solicitó no tener que abonar la correspondiente tasa de alcantarillado.

A este respecto, Amigó recordó que esta posibilidad estaba recogida en un acuerdo suscrito hace varias décadas entre la compañía de telecomunicaciones y el Estado, por el cual ésta pagaba un conjunto de impuestos especiales y se libraba, a cambio, de otros.

El gerente de Emmasa informó de que el Consejo de Administración decidió pasar esta cuestión al ayuntamiento, que deberá estudiar si es o no procedente.

En la reunión de ayer también se acordó solicitar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que permita a Emmasa colocar una tubería en el nuevo puente que se ha construido a la altura de Las Moraditas.

Juan Alfredo Amigó explicó que la instalación será necesaria, en el futuro, para llevar agua desalada a esa zona del municipio.

Por otro lado, se dio luz verde a la posibilidad de que el proyecto Anagua, que tiene como objetivo captar agua procedente de la lluvia horizontal en Anaga, sea financiado por el Gobierno autónomo.

Además, se informó a los consejeros de diversas obras realizadas en Hoya Fría, en el futuro centro de inmigrantes, y del nivel de cobro de los recibos del agua en Santa Cruz, que se eleva al 99,41%.

También se aprobó el pago de las últimas certificaciones de las obras de construcción de la nueva sede de Emmasa, por un valor de 800.000 euros.