Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer
PARTIDO POPULAR

Benito Codina propone un plan de lucha contra la pobreza


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/abr/03 3:45 AM
Edición impresa

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Benito Codina, defendió "la necesidad de poner en marcha un plan específico para luchar contra la pobreza, que afecta a más de un 18% de la población en el área metropolitana", concretó el candidato popular.

En opinión de Codina, "resulta inadmisible que hoy en día existan bolsas de pobreza en algunos barrios de Santa Cruz y de La Laguna, que conducen en muchos casos a la marginalidad y a la exclusión social, lo que supone un caldo de cultivo para futuros actos delictivos", señaló.

En este sentido, el PP se compromete a desarrollar acciones de carácter formativo, asistencial y de integración laboral que permitan, a través de la tutoría y del seguimiento individualizado de cada caso, ofrecer salida a todos aquellos tinerfeños que no gozan de igualdad de oportunidades.

Promesas

El candidato popular criticó al grupo de gobierno en el Cabildo porque en la campaña electoral de 1999 prometió "un plan para frenar la pobreza, que nadie ha visto hecho realidad hasta la fecha", indicó Benito Codina.

"El desarrollo de una sociedad como la tinerfeña también se mide por la capacidad para ofrecer calidad de vida a todos sus ciudadanos", expuso por último Codina. Hizo hincapié en que el Cabildo tiene un importante papel que jugar y no puede quedarse al margen de la necesaria atención de aquellos que más lo necesitan.

PARTIDO POPULAR