Santa Cruz de Tenerife

Finalizan las obras del punto de venta directa de la cofradía de San Andrés

Las nuevas instalaciones no comenzarán a operar hasta dentro de dos meses, según explicó el presidente de este colectivo, Gelasio Rivero, debido a retrasos en los trámites burocráticos. Continúan los trabajos de acondicionamiento de la zona de varado para las embarcaciones.
N. MARTÍN, S/C de Tenerife
29/abr/03 5:43 AM
Edición impresa

N. MARTÍN, S/C de Tenerife

 

La Cofradía de Pescadores de San Andrés cuenta ya con una de sus históricas reivindicaciones, la construcción de un punto de venta directa, según explicó ayer el presidente de este colectivo, Gelasio Rivero.

Sin embargo, y a pesar de que los trabajos han sido ya terminados, las nuevas instalaciones no podrán ser utilizadas aún, debido a retrasos en la tramitación burocrática, como licencia de apertura, permisos sanitarios, etc.

Con todo listo, y a falta sólo de que los equipos sean conectados a la red eléctrica, la previsión de Rivero es que el centro, del que la pescadería será el elemento más visible para el gran público, pueda comenzar a funcionar en los próximos dos meses, de cara al verano.

Fábrica de hielo

Las instalaciones contarán, además, con cámaras frigoríficas y una fábrica de hielo.

La cofradía ha sido sometida a una ebullición de obras en los últimos meses. Por el momento han sido terminados tanto los trabajos del punto de venta como la construcción del centro de recogida de residuos y sólo quedan por finalizar las labores de acondicionamiento de la zona destinada al varado de las embarcaciones de pesca.

Este último, costeado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el concejal Basilio Franco, será inaugurado en las próximas semanas y permitirá a los pescadores disponer de un lugar en el que depositar los desechos generados por su actividad.

De original diseño, en forma de caracola, y recubierto de madera para integrarlo mejor en el paisaje, este nuevo "punto limpio" cuenta con recipientes para recoger desde restos de gasoil a pilas y baterías, además de aceites y botes de pintura, lo que permitirá mantener en perfectas condiciones de limpieza este ámbito de San Andrés.

Por otra parte, Gelasio Rivero informó de que marchan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento de la zona destinada al varado de las embarcaciones de pesca, que lleva a cabo la Autoridad Portuaria.

Este proyecto contempla la instalación de nuevos puntos de luz, caseta para los barcos y grúa.