Santa Cruz de Tenerife

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz se quedarán este año sin paseo romero

El estado del cauce del barranco de Santos impide que los animales y las carretas puedan transitar por allí. El alcalde apuntó que se podría realizar una exposición estática de todos los componentes en la calle de La Noria, pero la iniciativa no tuvo eco y en esta edición no se llevará a cabo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
29/abr/03 5:43 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Las Fiestas de Mayo de la capital no tendrán paseo romero debido a la remodelación del cauce del barranco de Santos, que no permite el tránsito de los animales y de las carretas, tal y como aseguró ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo.

No obstante, esta costumbre no tiene mucho arraigo en la capital, pese a que se ha llevado a cabo en algunas ocasiones anteriores.

Con la intención de impulsar y de conseguir más auge, Zerolo apuntó a los organizadores de las fiestas que, en este año, se podrían instalar las carretas a lo largo de la calle de La Noria, sin realizar ningún recorrido, simplemente como en exposición, para que los ciudadanos puedan contemplar los elementos característicos de los paseos romeros. No obstante, la iniciativa no fue bien acogida y, finalmente, no se realizará.

Coincide que la ciudad tampoco cuenta con un santo propio, que protagonice las romerías, y hasta la fecha, simplemente se han celebrado paseos romeros, que ya van por la séptima edición.

El año pasado, debido a la tragedia que asoló la ciudad, el ayuntamiento suspendió todos los actos festivos de estas fechas tan señaladas, que conmemoran el aniversario de la fundación de Santa Cruz, como por ejemplo, el Baile de Magos.

Atracciones

 

Este año, en el parque García de Sanabria se han instalado dos atracciones diferentes, además de los puestos de exposiciones de flores y plantas.

Uno, como ya es habitual, con los columpios habilitados frente a la fuente principal, y que están patrocinados por el Corte Inglés y en el paseo principal más próximo a las tinajas, otro de Maya promocionando una nueva cámara de fotografías digital, que ofrece la posibilidad de hacerte una foto gratis y llevártela como si de una tarjeta postal se tratara.

Se diferencian dos zonas, una de flores con 25 quioscos y otra de plantas con el mismo número de casetas. Además, por segunda edición consecutiva, se ha habilitado un jardín con las diferentes especies ornamentales más representativas de la Isla.

Concurso para aficionados

Entre los actos señalados para hoy en el parque destaca un concurso de arreglo floral para aficionados a las 18:00 horas, precedido de los gorgoritos.

No faltaron los gorgoritos

Los gorgoritos no faltaron ayer a la cita que, desde hace años, congrega durante las fiestas de la ciudad a centenares de niños. Está claro que, visto el nivel de éxito, no hay personaje público que aguante un mayor número de actuaciones con menor desgaste a sus espaldas que el famoso Gorgorito. El debut de este personaje en la celebración de este tuvo lugar el domingo y volvió a repetirse en la tarde de ayer, haciendo las delicias de los más pequeños y de algún que otro vecino entrado ya en años. Los muñecos animados de "Maese Villarejo" volverán al parque García Sanabria hoy y hasta el próximo domingo. Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de la actividad del minigolf, cuyas instalaciones han sido arregladas y abiertas. La actividad, patrocinada por Zona Centro, será gratuita y es una buena alternativa para ocupar el tiempo destinado al ocio.